Generación 56-59
 
 
ESIA.
Escuela  Superior de Ingeniería y Arquitectura.

Minuta de la reunión celebrada con el Director General del Instituto Politécnico Nacional Dr. José Enrique Villa Rivera celebrada a las 19:00 el día 14 de octubre, a la que asistieron los Ingenieros  Guillermo Guerrero Villalobos, Cesar Octavio Ramos Valdez,  Octavio Trejo Pérez,  José Fernández Montalvo,  Alejandro Becerril Salinas, Héctor López Mendoza y Sergio Humberto Mariscal Bella.

  • En primer lugar los asistentes le explicaron al Director General del IPN  el motivo de la reunión,  que es el relacionado con la celebración de los 50 años de haber egresado de la Escuela superior de Ingeniería y Arquitectura de las carreras: Ingeniero Arquitecto, Ingeniero Civil con especialidad en Vías de Comunicación, Ingeniero Civil con Especialidad en Hidráulica, Ingeniero Civil Sanitario, Ingeniero Petrolero, Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo e Ingeniero Geólogo.
  • Se hizo de su conocimiento que es la primera generación que había egresado de las instalaciones en Zacatenco.
  • Se le explicó también que se esperaba una concurrencia de aproximadamente entre 150 y 200 personas, tanto de egresados como de familiares y amigos.
  • Se le planteó  llevar a cabo la ceremonia en un hotel como el Camino Real, el Presidente Chapultepec u otro similar, debido a que las instalaciones del Cuadrilátero dentro del casco de Santo Tomás no reúnen las condiciones adecuadas para la ceremonia y la comida que se llevaría a efecto.
  • Se le explicó al Director General que aún cuando se había manejado como fecha tentativa para la celebración el próximo 22 de octubre en virtud de que ésta corresponde al aniversario, el deseo de la Generación es que él asistiera al evento, si así lo consideraba conveniente y sus compromisos se lo permitían, por lo que tal fecha se podía cambiar para adaptarnos a su agenda de compromisos. Además, tal fecha está muy próxima y difícilmente permitiría llevar a efecto los arreglos y acciones requeridos.

La respuesta del Sr. Director General fue muy amable, cordial y comprensiva porque en primer lugar aceptó acompañarnos y apoyar con todo lo que fuera necesario para la realización del evento; tal apoyo consistiría en la comisión de edecanes, una orquesta de cámara,  presidium y blasón del Instituto Politécnico Nacional.   Acto seguido solicitó a su secretario su agenda y nos dijo que para él sería conveniente que se llevara a cabo el 20 de NOVIEMBRE, dado que era complicado llevar a cabo los trabajos de localización de los asistentes, la contratación del propio hotel, pero que la decisión era de nosotros.

Después de efectuar varias consideraciones y comentarios de los asistentes se determinó que la fecha correcta era el 20 de noviembre a las 14:00 hrs., con la siguiente orden del día probable:

14:00 - 15:00 hrs.            Ceremonia de entrega de diplomas, palabras el Director General del Instituto Politécnico
                                            Nacional y de un representante de la Generación. 

15:00 – 17:00 hrs.          Comida amenizada por el conjunto que enviará la Dirección General del Instituto Politécnico
                                           Nacional.

17:00 – 19:00 hrs.          Tiempo sujeto a efectuar diferentes actos.

Realmente fue muy comprensivo el Director General con nuestro objetivo y se designó al Ing. Octavio Trejo Pérez, para que estuviera en contacto directo con el Secretario particular del Director General,  el Dr. Julio César Ponce Rodríguez.

Siendo las 20:25 hrs., los asistentes nos despedimos del Dr. José Enrique Villa Rivera, no sin antes tomarnos una fotografía de grupo con él.

 


Visita de los representantes de la Generación 1959 a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, el día 14 de Octubre del 2009. De izquierda a derecha Ing.  Sergio Humberto Mariscal Bella, Ing.  Héctor López Mendoza, Ing.  Cesar Octavio Ramos Valdez, Ing. Guillermo Guerrero Villalobos, Dr. José Enrique Villa Rivera (Director General del Instituto Politécnico Nacional) , Ing. Octavio Trejo Pérez,  Ing. Alejandro Becerril Salinas y el Ing. José Fernández Montalvo.