Generación 56-59
 
 
ESIA.
Escuela  Superior de Ingeniería y Arquitectura.

Minuta de la reunión celebrada en el Restaurant “El Bajío”, a las 10:00 el día 17 de octubre, a la que asistieron los Ingenieros:

Ingeniero Arquitecto:

Enrique Gómez Osornio

Ingenieros Civiles con especialidad en Vías de Comunicación:

Alejandro Becerril Salinas                                                    Alfonso Botello Jardón
Enrique Ledón Quintero                                                       Rufino Pineda Paz

Ingeniero Petrolero:

Sergio Mariscal Bella

Ingenieros Civiles con especialidad en Hidráulica:

Ramón Martínez Urbina                                                       Salvador Silva Calderón
Jesús Agustín Izaguirre Montiel

Se dio lectura a la minuta en la que se describe la visita que realizaron los representantes de la Generación a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional al pasado 14 de octubre, en la que se explicaron las razones del cambio de fecha para la realización del evento para celebrar el 50 Aniversario.

    1. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que el evento se celebre el día 20 de noviembre en un hotel de 5 estrellas, con la asistencia del Sr.  Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

    2. En virtud de lo anterior se acordó que los Ingenieros Alejandro Becerril Salinas, José Joaquín Fernández Montalvo y Gildardo Aguilar Figueroa, abrirán una cuenta bancaria con firmas mancomunadas, para que allí se depositen las aportaciones de los miembros de la generación para cubrir los gastos de cada uno de ellos y sus respectivos invitados.

    3. El Ingeniero Arquitecto Enrique Gómez  proporcionó sus teléfonos 5514 5142 (oficina) y 5643 1589 (particular), así como su correo electrónico enriqueosorio@prodigy.net.mx, ofreciendo ponerse en contacto con los demás compañeros de Ingenieros Arquitectos que están fuera de la Ciudad de México.

    4. El Ing. Sergio Mariscal Bella informó que junto con los Ingenieros Angel Villalobos Toledo y Gildardo Aguilar Figueroa, en el transcurso de la semana obtendrán los presupuestos de los hoteles donde se puede celebrar la ceremonia así como el costo del cubierto por persona.

    5. Se habló de de cuántas personas asistirán al evento y en un cálculo de los presentes en la junta de trabajo se obtuvo un promedio de 4 (cuatro) por miembro, haciéndose hincapié de que cada representante de carrera o especialidad deberá reportar al Ing. Octavio Trejo Pérez el posible número de asistentes, pero todo esto dependerá del costo.

    6. Se planteó la posibilidad de que sea sólo un miembro de la generación el encargado de dirigir unas palabras a nombre de la generación, sin que se propusiera candidato.  Se volvió a hacer hincapié que cada carrera presentara un borrador de ideas para estructurar el discurso.

    7. Invitados especiales.  Se mencionaron algunos nombres de los profesores que todavía están con vida, pero no se acordó a quien invitar, no se habló del costo de dichas invitaciones y quien se hará cargo de dicho costo.

    8. El Ing. Ledón Quintero preguntó si vestiríamos de traje o de smoking, no se definió al respecto.

La próxima junta de trabajo-desayuno se efectuará en el restaurante FONDA MEXICANA a las 9:00 hrs., el día sábado 24 de octubre. Este se encuentra localizado en Plaza Satélite del lado Oriente en la planta baja a nivel del estacionamiento. La reservación estará a cargo de Enrique Ledón Quintero.