Generación 56-59
 
 

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Egresados: Generación 1956-1959.

Minuta de la reunión de trabajo celebrado el sábado 7 de noviembre de 2009 en el Restaurant del Hotel Marquis.

Asistentes:

Ings. Arquitectos
(1).Enrique Gómez Osornio.


Ings. Civil con especialidad en Vías de Comunicación
(3): Alejandro Becerril Salinas, Alfonso Botello Jardón, Enrique Ledón Quintero.

Ings. Civil con especialidad en Hidráulica
 (5): Jesús Agustín Izaguirre Montiel, Ramón Martínez Urbina, César Octavio Ramos Valdez, Salvador Silva Calderón, Octavio Trejo Pérez.

Ings. Petroleros
(2): Gildardo Aguilar Figueroa, Sergio Mariscal Bella.

Agenda de puntos tratados:

1.-El Ing. Gildardo informó que a esta fecha la cuenta bancaria tenía un saldo de $65,300 pesos, suyo monto era menor a lo esperado.

2.-El Ing. Octavio Trejo informo que asistirían como invitados especiales: El Director General del IPN; el Director de Egresados del IPN; 4 Profesores y los 3 Directores de los planteles de la ESIA en Tecamachalco, Zacatenco y Ticomán, mencionó también que el importe de los cubiertos de ellos estaba viendo la posibilidad de que fueran patrocinados por los ingenieros César O. Ramos y Guillermo Guerrero Villalobos.

3.-Suministro de los vinos de mesa a la comida

Entre los asistentes se decidió que se sirviera durante la comida vino tinto, calculando que se requerirán 6 cajas con 12 botellas cada una y que adicionalmente se dispusiera de una caja de tequila(12 botellas); y una caja de whisky(12 botellas); una caja de ron y media caja de Baileys.
Se acordó que su costo lo pagarán mediante una cooperación extra voluntaria, acordándose que esta fuera como sigue:

a) El Ing. Sergio Mariscal Bella pagará 6 cajas de vino tinto, con un costo aproximado de $2,500 pesos por caja.
b) El Ing. Alejandro Becerril Salinas coopero con $1,000 pesos.
c) El Ing. Octavio Trejo coopero con $2,000 pesos.
d) El Ing. Jesús Izaguirre Montiel  coopero con $2,000.
e) El Ing. Ramón Martínez Urbina coopero con $2,000.
f)El Ing. Guillermo Villalobos por conducta del Ing. Octavio Trejo Pérez cooperará con $10,000 pesos.

En caso de que falte un vino o licor se harán cargo los Ing. Sergio Mariscal Bella y el Ing. César Octavio Ramos Valdez.

4.-El Ing. Gildardo Aguilar Figueroa informó que ya se había formalizado el compromiso con el hotel y se había dado un depósito de $10,000 pesos y que para el próximo miércoles 11 después de hacer la degustación de la comida que se va a servir se tenía que pagar el 50% del total de 200 asistentes cada uno con un costo de $820 pesos o sea un total de $164,000 pesos lo cual cubre:

  • Menú en 3 tiempos Descorche
  • Centros de Mesa
  • Grupo Musical por 5 horas (45x15)
  • Mantelería
  • Menús impresos
  • Prueba de menú para 4 personas.
  • Mariachi (De 1hra. a 45 min. efectivos)

TOTAL POR PERSONA $ 820.00 (Incluye el 15% de I.V.A. y el 15% de servicio).

5.-El costo del estacionamiento en el hotel será de $100 pesos por vehículo que se deben pagar al sacar el vehículo , haciendo referencia del evento al que asistieron, también informó que las personas que quieran hospedarse en el hotel Marquis tendrán la tarifa especial de 120 dólares en cuarto doble.

6.-El Ing. Sergio Mariscal está viendo la posibilidad de que el hotel Camino Real que se encuentra en las calles de Mariano Escobedo le hagan un descuento especial de $925 pesos por noche en habitación sencilla o doble(incluye impuestos) a quienes quieran hospedarse ahí. La única condición es que la reservación se realice a través de la agencia de viajes “viajescooperativa pemex”, con el Sr. Ulises o la Sra. Rosalina Sánchez a los teléfonos: (faltan teléfonos y mail).

Finalmente informó que el plano de distribución de mesas lo presentará durante el desayuno del 14 de noviembre para que se hagan las designaciones respectivas por carrera.

7.-Se acordó que los miembros de la generación y sus invitados que llegarán a última hora a incorporarse al evento, deberán de pagar en efectivo el importe de $850 pesos por persona por el impuesto que retiene el banco. Para el efecto los Ings. Gildardo Aguilar Figueroa José Fernández Montalvo y Jesús Agustín Izaguirre Montiel contarán con 2 personas a la entrada que les ayudarán en el cobro. Estas personas las proporcionará el Ing. Sergio Mariscal Bella.

8.-Se acordó que la comisión de la recepción de invitados estará a cargo de los miembros de la generación que asistieron a la Dirección General del IPN que son: Guillermo Guerrero, César Octavio Ramos, Octavio trejo Pérez, Gildardo Aguilar Figueroa y José Fernández.

9.-Se acordó que un representante de la generación hablará a nombre de todas las carreras, recayendo esta responsabilidad en el Ing. Alfonso Sierra Guerrero y en caso necesario su sustituto sería el Ing. Ángel Villalobos Toledo.

10.-Las palabras que dirija el representante deberán de contar con la contribución de todas las carreras por lo que estas contribuciones se deberán de enviar el Ing. Gildardo Aguilar Figueroa a más tardar el jueves próximo de los corrientes, para que el Ing. Sierra Guerrero presente el borrador del discurso en la junta de trabajo del sábado 14 de noviembre a las 9 hrs. En dicha junta el discurso será enriquecido y quedará listo para el día 20 de noviembre.

11.-El Ing. Octavio Trejo Pérez se pondrá en contacto con el Ing. Guillermo Guerrero Villalobos para tramitar ante la Dirección de egresados y relaciones públicas del IPN la posible invitación a los miembros de la generación a través de un spot de televisión en los programas noticiosos del canal 11 del IPN.

Al respecto el Ing. Octavio Trejo Pérez informó que ya había entregado a la Dirección de Egresados y Relaciones Públicas del IPN el programa que se seguirá durante el evento, mismo que fue aceptado por la Dirección General del IPN, el cual aparecerá publicado en la página web: www.generacion54-59esia.org.mx

12.-El Ing. César Octavio Ramos Valdez informó que al evento asistirá una representación de la Asociación de Ingenieros Civiles egresados de la ESIA (ellos pagarán su cuota de asistencia) y entregarán un diploma a los egresados de todas las carreras de la generación 59. Le solicitó al Ing. Octavio Trejo Pérez que esto lo hiciera del conocimiento del Director de Egresados y Relaciones Públicas del IPN para que lo incluyera en el programa.

13.-El Ing. Sergio Mariscal Bella se comprometió a proporcionar 4 edecanes para la recepción de los asistentes e invitados especiales al evento y para el cobro de las personas e invitados que se incorporen a última hora al evento.

Siendo las 11:30 de la mañana se terminó la reunión de trabajo.

Asistentes de izquierda a derecha Ingenieros: Gildardo Aguilar, Sergio Mariscal Bella, Alfonso Botello Jardón, sentados Ing. Arq. Enrique Gómez Osornio, Ing. Salvador Silva Calderón, Ing. César Octavio Ramos Valdez, Ing. Octavio Trejo Pérez, Ing. Alejandro Becerril Salinas, Ing. Enrique Ledón Quintero, Ing. Jesús Izaguirre Montiel.